viernes, 18 de noviembre de 2011

TEMPORADA 2011

AÑO 2011.
Tras un descanso merecido, y unas vacaciones entre Granada y Almería, el planteamiento era difícil, por un lado quería medirme con los mejores,  por otro, no tenía la seguridad de estar a su altura, esto unido a los patrocinios, me decanto por correr en la categoría máster 30, que tan buenos resultados me dio la temporada pasada.
Este año, conté de nuevo con Víctor  Rodríguez como entrenador, lo bueno es bueno año tras año.
 Pese a tener más ofertas que nunca, pensé en mantener el equipo a flote, después de mil llamadas y llorar a muchísima gente, conseguí reunir a un gran número de empresas e involucrarlas en este proyecto.
Como principales patrocinadores ciclos KEWAY, con Pepe apoyando con equitaciones, piezas y reparaciones, servicio en carreras.
Hierros y tubos LORCA con Juan González, gerente de la empresa apoyo económico
Así formar el CICLOS KEWAY/TUBOS LORCA. A parte de este gran apoyo, otras empresas formaron a colaborar económicamente, ESPACIO DEPIL , con la gran ayuda de Cesar,
BRICOBOLO  y  GYM VICTORY, porque sus dueños son buena gente jejeje
DESGUACES PALOMINO, con el señor Palomino dando un empujón.
 ZONA RUNER,  Gustavo sabemos que  estas empezando, y ha sido fuerte tu esfuerzo.
CONFORAGUA, empresa de Sonseca.
Comencé ahí por agosto corriendo a pie, esta temporada me quería reencontrar con el ciclocrós, y sin querer prepararlo a tope, si tenía ganas de hacerlo bien.
Por el 13 de septiembre, me fui a correr una marcha con tramo libre a la Guardia, junto con Minaya, conseguí terminar primero, aunque con malas sensaciones, después de semanas flojeando en la playa y comidas copiosas jejeje.
Comencé de nuevo al igual que la temporada pasada el gimnasio, junto a mi amigo Soufiane,
Entrenando duro,  tocando la bici en su justa medida. El 4 octubre dispute la temprana carrera de ciclocrós de Torrejón, terminando en cuarta posición y luchando hasta el último momento contra Carlos Luengo y Carlos Esteban, en esta ocasión gano Paco”coleta” que tenía un estado de forma envidiable, seguido de dos valencianos. También fue el estreno de Dani mi hijo, esto me lleno de orgullo.
El 10 de octubre, participe en la maratón de Carpio de Tajo, pensé a que no estaba en mi mejor momento, aunque conseguí escaparme  junto a Elías,  terminar segundo, pactando antes de la llegada el puesto, como anécdota, cuando terminábamos la carrera, le pregunte a Elías, que si nos la jugábamos o entrabamos juntos, el me respondió ¡juntos, juntos!, pero cuando llegábamos a la meta me ataco jejeje, “valiente cabroncete” ,  así gano la carrera, desde aquí dejo claro, que jamás dejare ganar a nadie o pactare con nadie, si acaso, le intentare engañar, para que me sea más fácil jejeje. En esta carrera conocí a Arroyo y pude compartir un tramo de la carrera junto a él, otro bonito detalle es que Arroyo, me alcanzo y me pregunto, que si yo era el primero jajaja, no ahora lo eres tu, replique y el me dijo, que no venía a ganar, se dio la vuelta, solo faltaban dos o tres kilometros para el final…
Puesto que seguíamos la puesta a punto,  para la temporada y tras correr el año pasado un duatlón, decidí correr otro, esta vez nocturno, concretamente el de Burguillos organizado por Emilio y Rafa, el resultado fue bueno, termine 5º después de sufrir en exceso, aunque sarna con gusto … lo curioso del duatlón, que antes de empezar pregunte, que si hacía falta algún tipo de luz, a lo que me respondieron que no, imaginar que no había ni una sola farola, fue una odisea circular, a toda pastilla sin saber, si había piedras o surcos, bueno espectáculo puro y duro, que jamás olvidare, en esta carrera Adrada dio un recital junto a Paquillo, otro gran duatleta.
Para el fin de semana del 16 noviembre, tenía previsto a San Martin de Valdeiglesias, a otro duatlón de montaña, aunque estaba mejor preparado que para el primero, se me hizo durísimo, también he de confesar, que el nivel de este era muy superior,  tanto en lo físico, como en los rivales, termine 6º de la general y 4º sénior, así completando la etapa de correr a pie, comenzando a centrarme en la bici y olvidando lo sufrido que resulta correr.
Seguí entrenando sin hacer ningún pico de forma, queríamos llegar mejor, que el año pasado a Junio, continuaba en el gimnasio con las pesas. Hacia el 29 de noviembre marche a correr a San Sebastián de los Reyes, otra de ciclocrós, en esta carrera, se noto que mis rivales iban un paso por delante mía, a pesar de terminar 4º, no pude batallar con ellos, note gran diferencia técnica, a partir de aquí, comencé a entrenar en circuito con la de ciclo, intentando ganar técnica, en consenso con Rielves,  comencé a preparar el entrenamiento, para el ciclocrós, nunca había echo un podiun en esta disciprina y quería uno.  Lo peor de la carrera, fue que Paco” el coleta” se rompió clavícula, terminando su temporada de bici, una pena, hubiera sido todo un rival para el BTT.
Para el mes de diciembre, teníamos previsto correr el trofeo de navidad de Sonseca, carrera talismán para mi,  vencedor en todas las ediciones desde que lo organiza el club Sonseca, suele ser un buen reflejo de lo que me encontrare esta temporada, a pesar de la ausencia, de corredores de ciclocrós, por coincidir en fechas con un open de España en Madrid, hubo buen número de corredores David “pinturas” Manuel, Carrillo etc. Este año fue bastante bien conseguí terminar 1º, para esta si habíamos preparado un pequeño pico de forma, que me vino muy bien para la siguiente de ciclo. 19/12/2010 Coslada, un circuito que además me viene muy bien, por  ser para gente fuerte, aquí pude competir con el gallego Guillermo Álvarez, tres veces campeón de España, a pesar de terminar 3º al esprín con Carlitos Luengo, las sensaciones fueron buenísimas,  el haber echo técnica dio sus frutos, sintiéndome un poco más fuerte, el gallego corrió otra carrera distinta a la nuestra venciendo sin problemas.
 Aquí sin quererlo,  me puse el segundo en la general del campeonato de Madrid, para el fin de semana siguiente, tocaba la carrera del Escorial perteneciente al campeonato de Madrid , a pesar de haber tenido problemas mecánicos termine 2º, afianzándome en la general detrás de Luengo, esta carrera fue tremendamente buena para mi, en el ciclo un fallo mecánico suele terminar con todas las opciones,  pese a fallo mecánico, remonte desde la posición 12, hasta quedar a seis segundos del primero, todo un logro sin ser un CXman.
Mes de enero, en este mes cerraríamos la temporada de ciclocrós, con Daganzo, carrera para olvidar tras una buena salida parto cadena, que consigo arreglar, Salí del circuito maldiciendo, abrí el furgón, porque tenía otra cadena ahí, de nuevo me metí en carrera, repare y por  si fuera poco, en la siguiente vuelta se despega un tubular, corrí  hasta llegar a bóxer cambiar rueda, terminar, aunque me doblaron, no pude puntuar, así cediendo la segunda plaza de la general. Ahora después de meses saco buena valoración al campeonato un tercero en Madrid, no siendo mi especialidad está muy bien.
 Hacia el 24 de enero se celebro una carrera benéfica para Eva Nato, enferma de cáncer en  el cerro negro en Talavera, ahí asistimos gran número de corredores y pudimos disfrutar de algunos de los cracs  de este deporte, Paco Mancebo, Iván Álvarez, Rosa, Arroyo etc. Faltaba poco para medirnos en open Madrid, y esta podía ser un termómetro, para la siguiente, conseguí  vencer, así dándome nuevas motivaciones para la siguiente, Tres Cantos 1ª de open Madrid, objetivo serio.
Para esta prepare un pico de forma, en carrera Salí a ganar,  cuando conseguí romper la carrera, supe regular, vencí una difícil prueba, ya que era muy poco técnica y plana, segundo terminaría Ramos y  David “pinturas”, cogiendo el mallot de líder de Madrid.
El 21 de febrero fui  al tiemblo open Castilla León, invitado por el gran Mancebo, en un circuito muy duro y exigente llegue 1º con relativa facilidad, cogiendo el mallot de líder de León, lo mejor el ambiente vivido.
Para marzo, era un mes en el que teníamos que hacer un gran pico para la casa de campo, comenzamos haciendo entrenas muy fuertes y con gran carga,  entre medias fui a San Martin de Valdeiglesias segunda, de open Madrid, llegue con cansancio, pero lo peor de todo es que nada más salir, la cadena me hacía perder 7 minutos, mi afán era intentar salvar la carrera, y después de adelantar a toda la parrilla sénior y máster 30, conseguí termina en 5ª posición, creo que a sido de las mejores carreras, que he hecho en mi vida, pero sin ningún reconocimiento, ya que si no subes al cajón, parece no haber logrado nada.
Al poco tiempo, vino la de open de España, casa de Campo, aquí tenia buena motivación, salía en segunda fila,  conocía bien el terreno, poco antes de salir , me comienza a dar problemas el cambio, cuando están montando parrillas, yo estoy cambiando rueda, con la ayuda de Andrés, llego a la parrilla súper acere lado, teniendo que hinchar hasta la rueda, aun así me sale una buena carrera, aunque a día de hoy, creo que fui un poco conservador, no atacando en ningún momento, pero… el resultado fue un tercer puesto, que para mí es muy satisfactorio, nunca antes había conseguido un pódium a nivel nacional.
Para abril, volví a open Madrid, en Villa del Prado, tenía que intentar recuperar el mallot de líder, en una buena carrera, gane a todos mis rivales, aventajando en 2,5 minutos al segundo,  además  a esta carrera la tenía muchas ganas, en el 2010, fue la única carrera del open que no pude ganar, parecía que Madrid se rendía de nuevo.
En abril también daba comienzo del open Castilla la Mancha, más en concreto en Quismondo, así, nos dispusimos a correr la primera, obteniendo una nueva victoria, consiguiendo ir líder de la Mancha, Madrid, C.Leon, y tercero en open de España ¡BUAC! , sensacional, todavía me sorprendo, espero algún día volverlo a contarlo, pero sé,  que es muy, pero que muy difícil.
Al día siguiente, casi sin descanso corrí, una marcha con final en carrera, la Calderina de Urda, hacia tres años que no participaba, años atrás la gane en dos ocasiones y en otra termine segundo, la experiencia fue buenísima, buen ambiente, buena ruta, además de ir acompañado con mi hijo, que duro 70 km, sin apenas quejarse jejeje, cada minuto más menos, jejeje, asustado estaba de mi buena forma física.
El mes de mayo fue suave, entrene mucho, con varias salidas de 4 horas, preparando fondo, había que trabajar distintas facetas y ahora era tiempo de compensaciones y demás…
……………………….
Hacia el día 9 tocaba open de castilla la mancha, en Yepes, carrera que me gusta por estar cerca de casa, terreno parecido al que entreno, partía como líder y no defraude, consiguiendo una nueva victoria, a priori, resumiendo el año de carreras puede parecer que no me cuesta, pero detrás de esto, hay mucho sacrificio, entrenas, mosqueos etc.
Mayo era un mes con poca carrera, aunque junio se presumía ¡duro de pelotas!
Ciempozuelos, Villasequilla, Navaluenga y Becerril.
La primera fue un autentico fiasco, perdí el mallot de líder de Madrid, una bajada de tensión, con altas temperaturas, terminaros con muchas de mis posibilidades de ganar Madrid, la segunda era una marcha, con el fin de coger confianza, ver que lo de Cienpozuelos solo fue un mal día, termine primero,cogiendo mucha confianza perdida.
 Navaluenga,  pertenecía a open de España, tenía muchas ganas de ganar y me encontraba totalmente recuperado y con ganas , todo fue muy bien aunque cuando íbamos escapados , Egeda y yo, a falta de una vuelta, con muy buenas sensaciones, partí la patilla del cambio, no recuerdo haber tenido tanta mala suerte, mas en la carrera que se trataba, pasaba una mala racha, esto sucede a menudo pero me afecto bastante.
Me quería desquitar en Madrid, aunque la cosa pintaba mal, yo era tercero en la general y mis rivales estaban muy fuertes, lideraba Diego Ramos y Javi segundo, mi misión en Becerril era ganar, que mis rivales llegaran lo más atrás posible. Después de tanta desgracia,  la suerte me acompaño, yo gane la carrera, Diego se retiro y Javi llego sexto, con lo cual me adjudicaba el segundo open de Madrid seguido, todo una hazaña para mí.
Se acercaba la fecha señalada en el calendario campeonato de España, en Castilla la Mancha, no teníamos campeonato ,ni final del open, Miguel, me propuso organizar la carrera, en un circuito, donde entreno,  a pesar de no tener tiempo, decidí involucrarme a tope, junto con Alfredo, los tres pasamos un mes de puro infarto, pidiendo permisos, dinero etc..

Al final y con mucho,  pero mucho esfuerzo sacamos adelante uno de los mejores campeonatos de Castilla la Mancha, reuniendo a más de 200 ciclistas, venidos de todos los rincones de la Mancha, fueron muchos los que se involucraron, desde las tiendas hasta pequeños empresarios, pero se saco adelante, respecto a la carrera termine primero, a pesar que mis rivales estaban a tope, en mi circuito no podía dejarme ganar, termine primero en el open de C.L.M y en el campeonato, una gran espina me quitaba de encima, era mi tercer open, pero mi primer campeonato,  después de terminar 5 años en segundo lugar, es cierto que nunca he preparado el campeonato, pero me gusto ganarlo, ahora puedo decir, que he sido ganador del campeonato de CLM en baloncesto , natación, futbol y ciclismo jejeje valla tela…
Para los de España pretendía hacer el tope de forma de la temporada, un día antes me llamaron del ayuntamiento, nos denunciarían, si no quitábamos las cintas del circuito ¿pero cómo?, ¡el ayuntamiento quedo en limpiar la zona!, había habido un mal entendido, pero el resultado era claro, 1500€ de multa o quitar cintas, ni corto ni perezoso, cogí dos bolsas de basura, retire todas las cintas del circuito, en total fueron dos horas y media  al sol andando y quitando cintas de los arboles , justo lo que necesitaba para al día siguiente marcharme a correr el campeonato de España a Becerril, a pesar de estar en una forma envidiable, ese día las piernas no me fueron, comencé bien, nos marchamos el actual campeón de España y yo, pero pronto me percate, que mis piernas no marchaban, esto unido a dos pinchazos, me obligaron a bajar de la bici, decisión que creo fue la acertada, aunque nunca me gusta dejar una carrera a medias…
 Desde este momento paraba mis entrenas, parar no pero si las intensidades, había sido una gran temporada y era hora de descansar, corrí alguna mas Cervera, maratón de la Perdición, Quismondo, pero sin grandes alardes y bajo de forma.
Aquí terminaba una de mis grandes temporadas, y ponía el listo muy alto para la siguiente……………………………

1 comentario:

  1. Muy interesante el resumen de la temporada, no había accedido a él hasta ahora y me ha gustado...sólo decir que como siempre me siento muy feliz de leerlo y que según lo hago siento un gran cariño y mucho orgullo. En cuanto a lo de Elías...no puedo evitar hacer un comentario: Dios los cría y ellos se juntan, supongo que tuvo de quien aprender a ser "tan buen deportista" jajajajaja no le pidamos peras a los olmos....En fin, que enhorabuena y mucho ánimo para la presente temporada, y decirte que para quienes te seguimos, lo importante es que disfrutes y luego nos hagas disfrutar a los demás, y lo del cajón...si viene bien, pero si no...tampoco importa tanto...

    Bs

    ResponderEliminar